CUIDADOS Y COMPROMISOS CON EL ADULTO MAYOR

El adulto mayor tiene la necesidad de los cuidados especiales que incluso se le puede dar a los recién nacidos. Debemos estar pendientes de ellos, de su alimentación, de su ocio, incluso de cuando duermen y sus necesidades básicas.

Esto se debe a que en el paso del tiempo nuestro cuerpo se deteriora, nuestras energías cambian, los comportamientos y habilidades que teníamos ya no son los mismos, por lo tanto, es prioridad tener en cuenta los siguientes puntos básicos para el cuidado del adulto mayor.

La alimentación debe ser parte de una dieta balanceada y supervisada por un doctor ya que es muy común que a cierta edad por cualquier situación tengamos problemas dentro de nuestro organismo por lo que necesitamos comidas especiales a un régimen supervisado y equilibrado.

A medida que nuestro cuerpo tiende a desgastarse nuestras habilidades motoras físicas y psicológicas también lo hacen por lo que dependemos de ejercicios para mantenernos como personas lúdicas conscientes y sanas. Esto podemos conseguirlo a través de terapias ya sean de memoria, de motricidad fina-gruesa, terapias de rehabilitación física como ejercicios o un gimnasio suave, etcétera.

La supervisión de un adulto con las personas mayores es necesaria ya que son más vulnerables a los accidentes cotidianos, a los cuales ya no reaccionan con la misma facilidad que antes, por lo que es necesario que un familiar o profesional al cuidado del adulto mayor esté pendiente del mismo.

El relacionarse con más personas es muy beneficioso para el ser humano en todo el desarrollo de la persona como tal, pero en el momento de llegar a una edad muy avanzada se convierte en uno de los tesoros más preciados pues son nuestros amigos con los que vamos a compartir nuestras ultimas experiencias, un tesoro muy valioso para la salud psicológica y física de un adulto mayor.

La residencia debe ser un espacio seguro para el adulto mayor siempre adaptado a las necesidades de cada adulto por ejemplo barandales en las gradas, tubos de soporte en los baños, alfombras o pisos antideslizantes para evitar caídas fuertes así como también la revisión de cualquier posible peligro como calefones sin mantenimiento, válvulas de tanque de gas, su luz eléctrica sin posibles cortocircuitos, adaptaciones para sillas de rueda, etc. detalles que puedan dar en riesgo a una persona mayor que ya no tiene la misma facilidad para atender una emergencia como lo hacía en sus mejores años.




CUDAM se destaca por ser una de las residencias más completas en estos ámbitos ya que tenemos habitaciones confortables y adaptadas para las necesidades del adulto mayor, al igual que los baños completos con tubos de soporte y también proveemos siempre de asistencia profesional en todo momento como en la asepsia de los mismos usuarios adultos mayores y el lavado de sus pertenencias ropas y artículos. También nos comprometemos con su alimentación, que sigue una dieta balanceada y se atiende con particularidad de régimen, aquellos usuarios que así lo necesiten. Contamos con seguro médico y supervisión en todo momento. Así como la aplicación de varias terapias a lo largo de su residencia, dentro de todos los aspectos, físicos y psicológicos. Lo más importante para nosotros es darles a esos adultos, la mejor de las atenciones y experiencias con los profesionales calificados y las mejores actitudes posibles. Para que siempre estén activos, presentables y felices. 


Comentarios